Muere un joven de 16 años en un choque en Chantada

LUIS DÍAZ / s. luaña MONFORTE, VILAGARCÍA / LA VOZ

GALICIA

Viajaba como acompañante en el asiento delantero junto a dos amigos, un chico y una chica, que fueron trasladados en estado grave al hospital de Ourense

14 jul 2012 . Actualizado a las 21:53 h.

Un joven de Ourense, de 16 años, E.M.F., murió ayer en un accidente de tráfico en la carretera N-540, en el municipio de Chantada. Viajaba como acompañante en el asiento delantero de un Fiat Punto, 0574-CHT, junto a dos amigos, un chico y una chica, que fueron trasladados en estado grave al hospital de Ourense.

El accidente se produjo minutos antes de las seis de la tarde, cuando la carretera estaba mojada por la llovizna. El Fiat circulaba hacia Lugo y perdió el control a la salida de una curva en un tramo en el que la calzada tiene tres carriles. El vehículo giró sobre sí mismo en la zona de adelantamiento y acabó colisionando con un BMW X3, con matrícula 5497-FVN, en el que viajaba un matrimonio de Lugo que se dirigía a Pontevedra para pasar el fin de semana.

El conductor del BMW resultó con un pequeño rasguño y trató de auxiliar a los jóvenes en un primer momento. Su mujer fue trasladada con heridas leves al hospital comarcal de Monforte. Fue precisa la intervención de los bomberos y del Grumir de Chantada para rescatar a los tres ocupantes del Fiat.

Otro accidente mortal ocurrió ayer en la vía de O Salnés, justamente en el día en que salió a información pública el trazado de su desdoblamiento. Pasado el mediodía, la vecina de O Grove, N.B.J., se salió de la carretera a la altura de Sanxenxo cuando circulaba hacia O Grove. Su Renault Clio volcó y la dejó atrapada en su interior. Los bomberos de O Salnés lograron excarcelarla, pero el equipo sanitario no pudo hacer nada más que certificar su muerte. En el siniestro no se vieron implicados más vehículos, y la mujer era la única ocupante del turismo accidentado.

Por la tarde, dos coches colisionaron en el mismo punto. El siniestro se saldó con dos jóvenes heridas de gravedad, una de ellas vecina de O Grove.