Investigan si un coruñés apuñaló a su hijo en Gran Canaria y después se mató chocando con una rotonda

Efe

GALICIA

Minutos antes habría llamado a su mujer para que se asomara a la venta y viera «lo que se merecía», según relatan los vecinos

09 jul 2012 . Actualizado a las 22:49 h.

La Guardia Civil investiga si un conductor -según algunas fuentes natural de A Coruña-, que esta madrugada murió en Vecindario (Gran Canaria) junto a su hijo, un niño de diez años, tras chocar contra una rotonda, estrelló el coche a propósito debido a una disputa con su mujer, también coruñesa. Los investigadores investigan también el menor fue apuñalado previamente pues su cuerpo presenta varias heridas por arma blanca.Las autopsias del niño y de su padre se practicarán mañana, pero en la primera inspección del cuerpo del menor se han hallado indicios de que pudo haber muerto previamente.

El suceso se produjo sobre las 6.06 horas en la calle Masca de Vecindario, en el municipio de Santa Lucía de Tirajana, cuando el vehículo se estrelló contra una glorieta y se incendió. Sus dos ocupantes, el conductor y un menor, ya habían fallecido cuando los Bomberos consiguieron apagar las llamas, según informó el servicio de emergencias.

Fuentes judiciales han indicado que «todo apunta» a que no se trata de un accidente de tráfico, sino a un hecho intencionado que se enmarca en una disputa entre el conductor y la madre del menor. Un portavoz del Tribunal Superior de Justicia de Canarias ha confirmado que el Juzgado de Instrucción número 2 de San Bartolomé de Tirajana ha abierto diligencias sobre este asunto, pero las ha declarado secretas, por lo que ha rehusado ofrecer más información. El diario La Provincia publica en su edición digital que, según aseguran algunos vecinos, la madre del menor podría haber recibido minutos antes de que se estrellara el coche una llamada del conductor para pedirle que se asomara a la ventana a ver «lo que se merecía».