Investigan la muerte de una mujer acuchillada en Redondela

l. c. saavedra REDONDELA / LA VOZ

GALICIA

Cobra fuerza el móvil del robo frente al de posible violencia machista

05 jul 2012 . Actualizado a las 07:00 h.

La Policía Judicial de Vigo, concretamente la UDEV 2, investiga un supuesto homicidio ocurrido ayer en una parroquia de Redondela. La víctima mortal es una mujer de 72 años, Carmen A.?B., que murió acuchillada en su vivienda del apartado barrio de O Viso de la villa de los viaductos, concretamente en la carretera de A Nogueira, en un chalé de grandes dimensiones y muy lejos del centro de la villa. En el mismo suceso resultó herido de consideración, también por arma blanca, su marido, Telano R., que fue ingresado de urgencia en el Hospital Xeral de Vigo. Su vida no corre peligro. De hecho, ya fue interrogado ayer por la Policía Nacional sobre el suceso.

El supuesto crimen se cometió sobre las 11.30 horas, aunque no trascendió hasta dos horas después. La víctima apareció en medio de un charco de sangre en una de las estancias de la casa y, al parecer, fue descubierta por un familiar. La pareja tiene dos hijos y cuenta con la casa de O Viso como residencia en temporadas de verano. La pareja se trasladó ayer hasta su segunda casa para comprobar el estado de la vivienda y, finalmente, se desencadenó, sin saber a ciencia cierta cómo, la muerte de la víctima.

Se trata de una vivienda de una familia acomodada. El propietario es constructor y tiene una situación económica desahogada. Disponen, además, de varias propiedades inmobiliarias en la zona. Ambos, según vecinos de la zona del suceso, eran «personas normales», con dos hijos, y que vivían habitualmente en Redondela, pero que pasaban los veranos en la zona de Nogueira.

Según fuentes de la investigación, la hipótesis que cobra fuerza con el paso de las horas es la de la posibilidad de un intento de robo, frente a un delito relacionado con la violencia machista. Esta idea viene corroborada por los vecinos, que consideran que la situación pudo generarse a partir de un intento de intrusión por parte de alguien que conocía de antemano la situación económica de la pareja y quiso sacar provecho. Hay vecinos que hablan de una persona que sobre esa hora, las once y media de la mañana, vestida con pantalones pirata y una sudadera de color rojo, pudo estar cerca de la zona, escapando por la zona de la nueva ruta en construcción del AVE.

La Policía Judicial mantiene abiertas todas las líneas de investigación y no descarta cualquier hipótesis.