Dos empleadas de Nupel admiten la existencia de una contabilidad B

Las trabajadoras reconocieron que sólo recibían instrucciones directas del principal implicado en la operación Campeón, Jorge Dorribo

Valoración Con: 1 estrella 2 estrellas 3 estrellas 4 estrellas 5 estrellas   votos ¡Gracias! Envíando datos... Espere, por favor.

Las dos empleadas del departamento de contabilidad de Laboratorios Asociados Nupel que este juevesprestaron declaración como imputadas ante la instructora de la operación Campeón, Estela San José, reconocieron la existencia en la empresa de una contabilidad paralela en dinero B.

Según informaron fuentes jurídicas, hoy comparecieron ante la instructora la ex directora técnica de Laboratorios Nupel, María José Marqués, y otras dos antiguas trabajadores de la compañía, María Inmaculada Abuíde y Mónica Román, vinculadas al departamento de contabilidad de la empresa.

Esas mismas fuentes informaron de que las trabajadoras del departamento financiero de la empresa reconocieron que sólo recibían instrucciones directas del principal implicado, Jorge Dorribo y, con menos frecuencia, de su socio Arsenio Méndez, así como la existencia de una contabilidad en B en las cuentas de la empresa.

Por su parte, María José Marqués, que ya prestó declaración como testigo ante el magistrado José Ramón Soriano, que instruye la causa contra el exministro de Fomento, José Blanco, en el Tribunal Supremo, negó tener conocimiento sobre determinados aspectos relacionados con la gestión de la empresa, como la contabilidad o la administración de la misma.

De hecho, en el interrogatorio explicó que, como directora técnica de los laboratorios, su labor profesional se desarrollaba en el ámbito farmacológico y, aunque acompañó a Dorribo en algunos viajes, fue precisamente por sus conocimientos en ese ámbito y por su capacidad para hablar varios idiomas.

Para mañana han sido citados a declarar otros tres antiguos empleados de Nupel.