Un retirado del Ejército y un joven con problemas de drogas desde temprana edad

La Voz

GALICIA

20 may 2012 . Actualizado a las 07:00 h.

El Pibe, a pesar de tener 34 años, es un retirado del Ejército. Así se lo dijo el pasado 23 de abril a un juez lucense al que tuvo que dar cuentas por un presunto robo con violencia que le imputa el fiscal. Según este, se puso de acuerdo con un amigo para asaltar la caja fuerte de un tío de su colega. Ambos pensaban que allí se guardaban 600.000 euros y resulta que cuando el ahora detenido supuestamente abrió con una radial el cofre, solo se encontró con 75.000. Por cierto, una colilla que apareció en el lugar fue determinante para los investigadores. Fue sometida análisis de ADN y dio positivo.

Relación con las drogas

Los dos detenidos presuntamente tendrían que ver con los ambientes relacionados con las drogas. El Pibe fue juzgado y condenado por la Audiencia de Lugo por su presunta vinculación con una red de distribución de cocaína y hachís en A Chaira y As Pontes. «A sentenza está recorrida. Fun condenado por un malentendido. A min metéronme no medio», dijo Calaza hace unas semanas.

Quienes conocen a Brais Lozano aseguran que él fue una de las personas más jóvenes que ingresó en el Proyecto Hombre para desengancharse de su adicción a las drogas. Estuvo durante algún tiempo, pero acabó dejándolo. Últimamente parece que pasaba más tiempo en Santiago que en Vilalba. También le atribuyen relaciones en Ibiza.