Detenido en Muros un hombre que paró el tráfico y se desnudó

J. M. Sande MUROS / LA VOZ

GALICIA

El imputado, vecino de Carnota, se colocó en mitad de la vía en el casco urbano y comenzó a quitarse la ropa

20 may 2012 . Actualizado a las 07:00 h.

El casco urbano de Muros se convirtió, hacia las nueve de la noche del viernes, en un espectáculo que atrajo a numerosos viandantes y desesperó a más de un automovilista. Un vecino de Carnota de 49 años de edad, cuyas iniciales son R.?P.?P., se colocó en la calle principal de la villa, obligando a detenerse a los conductores, y comenzó a quitarse la ropa, hasta quedarse solamente con los zapatos. Fue detenido por la Guardia Civil, que lo llevó hasta las dependencias de la Policía Local, para luego quedar en libertad con cargos tras pasar a disposición judicial.

Con los brazos extendidos y las piernas abiertas, el hombre no dejaba de hablar, mientras las calles se iban llenando de curiosos.

La llamada de un ciudadano alertó a la Policía Local, que instó al hombre a vestirse y lo llevó a sus dependencias porque carecía de documentación y no quiso identificarse. También se desplazó al lugar una patrulla de la Guardia Civil.

Una vez en las instalaciones municipales, el individuo, que al parecer mostraba síntomas de encontrarse bajo los efectos del alcohol, empezó a empujar el mobiliario. Fue reducido por los agentes y la Guardia Civil lo detuvo acusado de un delito contra la seguridad del tráfico, y otro de resistencia y desobediencia a los agentes de la autoridad.

Pasó toda la noche detenido en los calabozos del cuartel y ayer por la mañana declaró ante el juez de Muros. Al parecer, no es la primera vez que protagoniza algún incidente, aunque nunca de este tipo.