Bajan las temperaturas máximas en casi toda Galicia

redacción / la voz

GALICIA

En la costa lucense, cuyas temperaturas ayer figuraban entre las más bajas de toda Galicia, habrá sensación de calor durante la tarde, con registros en torno a los 25 grados

17 may 2012 . Actualizado a las 07:00 h.

Hoy cambia el tiempo y, a la inversa de ayer, bajarán las máximas en toda Galicia excepto en A Mariña. En la costa lucense, cuyas temperaturas ayer figuraban entre las más bajas de toda Galicia, habrá sensación de calor durante la tarde, con registros en torno a los 25 grados. En las comarcas atlánticas los cielos estarán cubiertos y en esta zona incluso se registrará algún chubasco débil en esta zona.

Ayer, el aire cálido elevó la temperatura en Galicia, donde muchas localidades de la mitad sur alcanzaron o rozaron los 30 grados. Los valores más altos se registraron en puntos de Ourense (33,6 en Arnoia y 33,5 en Leiro), Lugo (32 en Ferreira de Pantón) y Rías Baixas (32 en Vigo y Pontevedra). También en zonas del interior de la provincia de A Coruña, como es el caso de Mabegondo, el termómetro superó los treinta grados. Pero el calor no persistirá.