Ingresado en la uci por ingerir un líquido tóxico tras pedir aguardiente en un bar

Marta Vázquez Fernández
marta vázquez OURENSE / LA VOZ

GALICIA

La camarera sirvió al cliente sin darse cuenta una bebida que se encontraba en un recipiente igual al que guarda el aguardiente, es posible que se tratase de algún producto de limpieza o algún líquido corrosivo

05 may 2012 . Actualizado a las 12:11 h.

Todavía no se sabe qué fue exactamente lo que bebió, pero de lo que no hay duda es de que no era el aguardiente de hierbas que él había pedido. Un vecino de Madrid, de 66 años, se encuentra ingresado en la uci del Complexo Hospitalario Universitario de Ourense tras haber ingerido un líquido tóxico que le sirvieron por error en el bar de un restaurante de Baños de Molgas. La camarera del local, T.R.L., de 20 años de edad, ya ha sido imputada por la Guardia Civil por un presunto delito de lesiones.

El incidente ocurrió el pasado 2 de mayo. La víctima, Joaquín B.T., se encontraba pasando unos días de descanso en la localidad ourensana y se hospedaba en el hotel Ansuiña, según han confirmado fuentes del caso, el mismo establecimiento en el que ocurrieron los hechos.

Por motivos que se están investigando, la camarera que a esa hora estaba trabajando en el bar del hotel sirvió al cliente sin darse cuenta una bebida que al parecer se encontraba en un recipiente igual al que guarda el aguardiente -una bebida habitualmente demandada por los turistas-, pero no el mismo. Es posible que se tratase de algún producto de limpieza o de algún líquido corrosivo, aunque ese extremo aún está siendo investigado.

Nada más tomar un sorbo, el sexagenario comenzó a sentirse mal, por lo que se avisó a los servicios sanitarios, que lo trasladaron de urgencia al hospital ourensano, situado a unos 30 kilómetros de distancia. Fuentes consultadas han confirmado que el herido se encuentra ingresado en la uci, aunque está estable dentro de la gravedad.

Tras el incidente, agentes de la Guardia Civil se desplazaron al lugar de los hechos para recoger muestras del líquido ingerido por la víctima, que está siendo analizado. Todo apunta a que se trató de un incidente fortuito.