Iberia Express no prevé operar en Alvedro hasta el invierno

C. P. VIGO / LA VOZ

GALICIA

Desde la aerolínea confían en hacer remontar el tráfico aéreo de Peinador

03 may 2012 . Actualizado a las 07:00 h.

Iberia Express, la aerolínea de bajo coste que comenzó a operar en Galicia el martes, no tiene previsto desembarcar en Alvedro al menos hasta el próximo invierno. Hasta el momento no hay reserva de enlaces en el aeropuerto coruñés, con lo que desde la compañía se mantiene que habrá que esperar a la próxima temporada para comprobar la posibilidad de volar a A Coruña, si las disponibilidad de aparatos de la nueva aerolínea lo permite.

La llegada de la compañía de bajo coste a la comunidad se hará así de manera gradual, pasando de los dos vuelos diarios iniciales desde Vigo a Madrid a cinco a partir de junio, mes en el que también comenzará a operar en Lavacolla, con una ruta igualmente a la capital del Estado.

Vigo se convierte en el octavo destino de la aerolínea, que prevé alcanzar desde Peinador una ocupación del 75 % al filo del verano con sus Airbus A-370, con capacidad para 170 pasajeros.

Luis Gallego, consejero delegado de Iberia Express, indicó tras el bautismo del vuelo inaugural celebrado ayer que confía en hacer remontar el tráfico aéreo de la terminal viguesa con los precios de los billetes de la compañía, que oscilan entre 33 y 150 euros.