Muere un interno tras una pelea en un geriátrico de Boqueixón

Xurxo Melchor
xurxo melchor SANTIAGO / LA VOZ

GALICIA

La riña se produjo en una habitación y la víctima se golpeó la cabeza

27 abr 2012 . Actualizado a las 07:00 h.

La rotunda tranquilidad que envuelve a la residencia Santa Olalla, de Boqueixón, se rompió ayer pasadas las dos y media de la madrugada cuando, tras un incidente en una de las habitaciones del centro, apareció un hombre muerto. Todo apunta a que se golpeó en la cabeza tras discutir con su compañero de habitación. Esa es, al menos, la primera hipótesis con la que está trabajando la Guardia Civil, aunque fuentes de la investigación señalaron ayer que las circunstancias en las que se produjo el incidente no están para nada claras y que habrá que esperar a poder hacer más averiguaciones.

El fallecido, de 77 años de edad, fue trasladado por los servicios médicos y se le practicará la autopsia para esclarecer qué fue exactamente lo que le causó la muerte. Su compañero de habitación tiene 81 años y es vecino de Vedra. La Guardia Civil lo trasladó por orden judicial al Hospital Psiquiátrico de Conxo, en Santiago, para su evaluación médica.

La investigación deberá determinar si el hombre de 81 años está o no implicado y en qué grado en la muerte de su compañero de habitación de la residencia de ancianos. Los hechos deben ser analizados con prudencia, advierte la Guardia Civil, que ayer confirmó que el hombre de 81 años no ha sido detenido por el suceso.

Los hechos han conmocionado la apacible tranquilidad con la que discurre el día a día en la residencia de ancianos de Boqueixón, gestionada por la Fundación San Rosendo. La directora del centro explicaba ayer que ellos no conocen qué es lo que sucedió más allá de que uno de los residentes apareció muerto en su habitación y que el otro fue trasladado muy nervioso al hospital.

En el centro, situado en la parroquia de Codeso, residen 92 personas, 68 de ellas en régimen de asistidos y otras 24 en apartamentos tutelados.