Vivienda

Medio Ambiente destina 8,5 millones a ayudas para rehabilitación y acceso a viviendas

Publicará esta semana en el Diario Oficial de Galicia la orden por la que convoca las subvenciones del programa Renove

Valoración Con: 1 estrella 2 estrellas 3 estrellas 4 estrellas 5 estrellas   votos ¡Gracias! Envíando datos... Espere, por favor.

La Consellería de Medio Ambiente movilizará, a través del Instituto Galego de Vivenda e Solo (IGVS), una inversión de 8,5 millones para financiar ayudas destinadas a facilitar el acceso a la vivienda y su rehabilitación. El conselleiro Agustín Hernández, que ha firmado esta manaña convenios con 38 concellos que cuentan con áreas de rehabilitación integral, precisó que a lo largo de esta semana se publicará en el Diario Oficial de Galicia la orden por la que se convocan las ayudas para rehabilitar viviendas, dentro del programa Renove, así como la que regulará la concesión de subvenciones para el primer acceso a un piso en propiedad y la destinada a favorecer la construcción de viviendas protegidas que se destinen a alquiler por un plazo de 10 o 25 años.

En el caso de las oficinas de rehabilitación, la ayuda de la Xunta podrá llegar al 60% de su presupuesto, hasta un máximo de 80.000 euros en los concellos de más de 25.000 habitantes y de 60.000 en el resto. Galicia cuenta con 55 áreas de rehabilitación en 38 concellos, y una específica de los caminos de Santiago, que abarca 107 municipios.