Condenado a un año de cárcel por robar chupa-chups

Xosé Carreira LUGO / LA VOZ

CHANTADA

Hace siete años entró en dos bares del mercado ganadero de Chantada y también se llevó un botiquín, vino y puros

22 abr 2012 . Actualizado a las 07:03 h.

Un ladrón de chupa-chups aceptó esta semana una pena de un año de cárcel. J.?A.?S.?G. reconoció haber entrado, hace siete años, en dos ocasiones distintas en bares del mercado ganadero de Chantada. De uno de ellos, además de los caramelos, en una ocasión se marchó con un botiquín que apenas tenía un valor de quince euros.

El letrado del acusado pidió al titular del Juzgado de lo Penal número 2 de Lugo, que se ocupó del asunto, que le cambiase la pena de prisión por el pago durante un año de una multa a razón de cinco euros diarios. La petición fue aceptada.

El fiscal solicitaba inicialmente para el ladrón de chupa-chups tres años de cárcel por considerarlo autor de un robo con fuerza en las cosas. Aunque el valor de lo sustraído fue escaso, el fiscal tuvo en cuenta los antecedentes del acusado: el hombre tenía una pena en suspenso por otro robo con fuerza cometido en la provincia de Ourense.

J.?A.?S.?G. rompió el cristal de una ventana de un bar del mercado chantadino el día 21 de mayo del 2005. Después destrozó la puerta y accedió al interior para coger los caramelos, un botiquín, unas botellas de vino tasadas en 25 euros y algunos bolígrafos. Además de llevarse lo anterior, causó desperfectos en botellas y vasos que había en el local. Esa misma noche, el hombre fue a otro establecimiento hostelero, ubicado en la misma zona y, utilizando el mismo método, sustrajo doce puros Farias y dos botellas de licor. Los desperfectos ocasionados en la ventana que destrozó para entrar fueron evaluados en 90 euros, que el imputado ya pagó al Ayuntamiento de Chantada.

Además de la pena de prisión aceptada, J.?A.?S.?G. también abonará a los responsables de los establecimientos el valor de la mercancía sustraída.

El hombre deberá pagar a los locales el valor de la mercancía sustraída