Ángel Currás puede tener más opciones que Paula Prado para ser alcalde

santiago / la voz

SANTIAGO CIUDAD

Las dificultades para encontrar un relevo para la diputada popular facilita el camino del primer teniente alcalde para convertirse en el nuevo regidor de Santiago

16 abr 2012 . Actualizado a las 09:13 h.

El alcalde de Santiago para los más de tres años que restan de mandato será probablemente el hoy primer teniente de alcalde, Ángel Currás, si el PPdeG no consigue relevo para la diputada autonómica Paula Prado en O Hórreo.

Prado, número dos de la lista electoral, portavoz del gobierno local y concejala de Benestar, estuvo siempre en la mente de la dirección de los populares gallegos como candidata a la alcaldía, pero los buenos resultados obtenidos por Conde Roa en su retorno a la política municipal en el 2007 lo hizo merecedor de confianza para intentarlo de nuevo en el 2011, y con el viento a favor del cambio político en España consiguió la mayoría absoluta que acabó con 27 años de gobiernos socialistas y bipartitos en la capital de Galicia.

Sin embargo, las bajas en el grupo parlamentario del Partido Popular complican las opciones de Paula Prado, ya que el cargo de parlamentario y alcalde es incompatible y toda la lista electoral de la provincia de A Coruña se ha agotado y ahora solo puede recurrir a los suplentes. El primero está descartado, ya que es el alcalde de Boiro, Juan José Dieste. La siguiente es la exconcejala aruana Leyre Aldasoro, que en su día tuvo un conflicto con el partido en el ámbito local, aunque ella afirma ahora, como militante, que no tiene ningún problema con la organización.

El nuevo alcalde de Santiago habrá de ser convocado en un pleno que será convocado en los próximos días.