La Plataforma Fragas do Eume se concentra en A Capela para pedir soluciones

Efe

GALICIA

ANGEL MANSO

Quieren que se inicie una investigación sobre la extinción del incendio que afectó a esta zona

18 abr 2012 . Actualizado a las 05:37 h.

La Plataforma Fragas do Eume ha convocado este mediodía una concentración ante el Ayuntamiento de A Capela para pedir una investigación sobre las medidas de extinción del incendio que afectó a esta zona y exigir soluciones para paliar la erosión y contaminación en el río.

Con el lema «Salvemos as Fragas. Solucións xa!» y «Arde Galicia. Feijoo responsable», los concentrados, secundados por Encontro Irmandiño, quisieron además con este acto apoyar a los vecinos afectados por esta «catástrofe» medioambiental y económica, informa Adega en un comunicado.

La Plataforma solicita asimismo iniciar el proceso de regeneración de la zona afectada mediante la adopción de medidas políticas y administrativas para que «ninguén se beneficie» de las consecuencias del fuego; el aumento de recursos materiales y humanos; la elaboración urgente e inmediata de un Plan Rector de Usos y Gestión del Parque; la garantía del caudal ecológico del río Eume; dotaciones económicas; y la retirada de la Ley de Montes.

Entre otras propuestas, las mencionadas forman parte de una tabla reivindicativa para la defensa de este Parque Natural y su correcta gestión, que integrantes de esta Plataforma hicieron públicos en una visita al Parlamento el pasado 10 de abril.