Rescatan a dos marineros que cayeron de su barco accidentado en Porto do Son

María Hermida
María Hermida RIBEIRA

GALICIA

Carmela Queijeiro

El suceso ocurrió minutos después de las cinco de la madrugada

11 abr 2012 . Actualizado a las 23:21 h.

Dos marineros se cayeron esta madrugada al mar después de que su barco se accidentara en las inmediaciones de Porto do Son, y fueron rescatados por un pesquero que se encontraba en la zona, según informaron fuentes de Emergencias 112 y de Salvamento Marítimo.

El siniestro ocurrió a las 05:10 horas en la zona de A Sagrada.

Los marineros rescatados, de 39 y 48 años y vecinos de Noia pero con el barco con base en Portosín, fueron dados de alta a lo largo de la mañana en el hospital de Barbanza. Presentaban síntomas leves de hipotermia y se consideró que podían irse a casa.

Por otra parte, tras la alerta, Salvamento Marítimo avisó a Protección Civil de Porto do Son para que comprobara la situación del pesquero, que intentaron reflotar sin muchas esperanzas porque quedó muy deteriorado. A esta situación se suma que la costa coruñesa está hoy en alerta naranja por mar de fondo, por lo que las tareas se concentraron en evitar vertidos, agrega Salvamento Marítimo. Finalmente, el barco no llegó a ser reflotado, al contrario, acabó destrozado contra las piedras. De hecho, conforme fue bajando la marea (a mediodía estaba terminando de bajar) empezaron a verse entre las rocas de A Sagrada (el lugar donde ocurrió el accidente, a escasos metros del centro urbano de Porto do Son) las distintas partes del barco, desde la cubierta y la quilla a los depósitos de gasoil o los flotadores salvavidas. Todo ello totalmente roto, destrozado por el oleaje y los golpes contra las piedras. Y es que la zona del siniestro es muy rocosa. A estas horas, numerosas personas se dan cita en el mirador de A Atalaia y las proximidades de la capilla del mismo nombre para observar los restos del barco, que van quedando esparcidos por todas las rocas.