Renfe refuerza los trenes con 5.500 plazas más en Semana Santa

redacción / la voz

GALICIA

Esta medida de refuerzo afectará principalmente a los trenes del eje atlántico entre A Coruña, Santiago y Vigo, aunque también habrá convoyes especiales para unir Galicia con Madrid

31 mar 2012 . Actualizado a las 14:04 h.

Renfe se ha tomado en serio el aumento de la demanda con motivo de las vacaciones de Semana Santa y ha completado la oferta en los trenes gallegos con 5.500 plazas adicionales. Esta medida de refuerzo afectará principalmente a los trenes del eje atlántico entre A Coruña, Santiago y Vigo, aunque también habrá convoyes especiales para unir Galicia con Madrid.

Los trenes de media distancia en la relación A Coruña-Vigo tendrán un incremento de 4.500 plazas, gracias a la circulación en doble composición de 25 trenes que empezaron a recorrer ayer el eje atlántico. Estos convoyes especiales también estarán disponibles hoy y los días 8 y 9 de abril.

Servicios a Madrid

En paralelo, Renfe ha puesto en servicio un talgo especial entre Madrid y Santiago. El primero de ellos partió ayer con destino a la capital gallega, pero está previsto otro para el 4 de abril. Parte de Madrid a las 15.40 horas y llega a Compostela a las 21.55, después de hacer paradas en Medina del Campo, Zamora, Puebla de Sanabria, A Gudiña y Ourense.

En sentido contrario circulará el 8 de abril otro talgo especial, que partirá de Santiago a las 15.17 horas y llegará a la estación de Chamartín a las 21.53 horas, con el mismo régimen de paradas que el anterior.

Conexiones

El tren especial tiene como destino Santiago, pero Renfe ha dispuesto alternativas de conectividad para que los viajeros puedan continuar hasta A Coruña con trenes de media distancia. Por ejemplo, los coruñeses que quieran utilizar el talgo especial del día 8 que parte de Santiago a las 15.17 horas pueden utilizar un media distancia que sale de A Coruña a las 14 horas. En sentido contrario, entre Santiago y A Coruña, también se facilitan estas combinaciones.

Por otra parte, el tren Arco que une Galicia con el País Vasco también verá incrementada su capacidad en 320 plazas con motivo del período vacacional.