Un cargo del PSOE de Verín denunciará al alcalde, del PP, por injurias y amenazas

Cándida Andaluz Corujo
c. andaluz OURENSE / LA VOZ

GALICIA

«Que carallo fai o coxo de merda socialista cos comerciantes se a el isto non lle afecta» son las palabras que dijo el regidor popular según Benigno Rodríguez

27 mar 2012 . Actualizado a las 07:00 h.

«Que carallo fai o coxo de merda socialista cos comerciantes se a el isto non lle afecta». Estas fueron los palabras que, según el secretario de organización de la agrupación socialista de Verín, Benigno Rodríguez, dijo el alcalde de la localidad, Juan Manuel Jiménez Morán (PP), a un grupo de comerciantes respecto a su persona. El regidor verinés se había reunido con una representación de la asociación del casco vello de la localidad que reclama que no se peatonalice la zona antigua. En el transcurso de ese encuentro y según los comerciantes -ya que Benigno Rodríguez no estaba presente-, el alcalde también lo amenazó. «A este coxo vouno ir buscar e xa lle direi eu o que teño que dicir. Xa saín a buscalo e non o atopei, pero cando o atope xa lle direi eu ao coxo socialista o que teño que dicir», aseguran que espetó Jiménez Morán.

Por esta razón, Benigno Rodríguez anunció ayer que denunciará al regidor por la vía de lo penal, al considerar las acusaciones injuriosas y amenazantes, asegurando que cuenta con el testimonio de los representantes de los comerciantes, que ya entregaron un escrito confirmando los hechos para el inicio del procedimiento. «Estas expresións constitúen un atentado contra a miña dignidade e a dignidade de todos os discapacitados, sexan socialistas ou non, e demostran o escaso talante democrático deste señor e a súa enorme prepotencia», subraya Rodríguez.

El regidor lo desmiente

Por su parte, el alcalde de Verín, Juan Manuel Jiménez Morán, se mostró ayer sorprendido por las declaraciones de Benigno Rodríguez, y asegura que nunca dijo esas frases que se le atribuyen y, aún más, que nunca cruzó ninguna palabra con el denunciante. También argumentó que su trato con todos los miembros de la oposición siempre ha sido exquisito: «Non é o meu estilo».