Trece países se interesan por las aulas digitales gallegas

santiago / la voz

GALICIA

La iniciativa se enmarca en un proyecto de formación permanente europeo y busca intercambiar información sobre el proyecto Abalar y su puesta en marcha

21 mar 2012 . Actualizado a las 07:00 h.

Directores de centros educativos, orientadores, asesores, profesores universitarios, investigadores y coordinadores de nuevas tecnologías de trece países diferentes visitan durante estos días Galicia para conocer el proyecto Abalar implantado en colegios e institutos gallegos, y que pretende implantar aulas digitales en la comunidad.

La iniciativa se enmarca en un proyecto de formación permanente europeo y busca intercambiar información sobre el proyecto Abalar y su puesta en marcha, para que sirva de base para la reflexión, y el intercambio de experiencias sobre los modelos de políticas educativas en el campo de las nuevas tecnologías.

Limitación a los concertados

Ayer se publicó la convocatoria para participar en este programa el próximo curso de quinto de primaria y primero de la ESO. Los centros tienen veinte días hábiles para presentar las solicitudes, y este año se ha establecido un límite a los centros concertados, al no permitir que se autoricen más que el porcentaje de alumnado que representan en los dos cursos.