La reserva gallega de agua está al 50%

EFE

GALICIA

El volumen embalsado en Galicia se encuentra por debajo tanto del año anterior como de la media de los últimos diez años

21 mar 2012 . Actualizado a las 16:17 h.

La reserva hidráulica gallega se encuentra al 49,6 % en la cuenca Galicia-Costa y al 50,8 % en la del Miño-Sil, frente a la media del 62,1 por ciento de la media española, según el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente.

En ambos casos, el volumen embalsado en Galicia se encuentra por debajo tanto del año anterior como de la media de los últimos diez años.

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijoo, ha advertido hoy de que Galicia está «en una situación de alerta» ante la sequía que viene del año 2011 y, aunque no llega a estar en alarma, «no sobra ni una gota de agua», por lo que ha reclamado a la ciudadanía racionalizar su consumo.

Con respecto a la situación del sector agroganadero, ha respondido a las críticas de los sindicatos agrarios sobre la insuficiencia de las ayudas. Ha afirmado que la Xunta «está cumpliendo con sus obligaciones» y la situación «necesita una actuación específica de la UE».