Liquidación por robo en Pontevedra

Alfredo López Penide
l. penide PONTEVEDRA / LA VOZ

GALICIA

El dueño de un local que sufrió un asalto con butrón dice que es factible que tenga que cerrar

20 mar 2012 . Actualizado a las 07:00 h.

Es la última consecuencia del asalto con butrón que sufrió la tienda hace una semana. Sobre un fondo rojo, la tienda de moda pontevedresa Piñeiro anuncia la «liquidación por robo» del remanente de ropa de este negocio, que se encuentra ubicado en pleno centro de la ciudad del Lérez.

Su propietario, Javier Piñeiro, reconoció ayer que ha sido la única manera que han tenido para continuar con las puertas abiertas. Explicó que las marcas con las que trabaja lo hacen bajo pedido: «Tal y como está la situación económica y de consumo, tenemos que comprar con seis u ocho meses de antelación y las marcas prácticamente producen lo que se está vendiendo. No es como antes, que se hacían producciones más grandes y no había problemas para reponer el material».

La imposibilidad de conseguir mercancía de temporada puede, en breve, llevar aparejado un problema aún mayor. El propio Piñeiro reconoció que es factible que tenga que cerrar temporalmente su negocio.

Subrayó que, en todo caso, lo último que le gustaría es tener que bajar la persiana de la tienda definitivamente. A este respecto, reseñó que ya han comprado mercancía correspondiente a la colección otoño-invierno, «pero no la tendremos aquí hasta julio o agosto», matiza.

Un butrón

Es por ello por lo que el propietario de este negocio todavía mantiene la esperanza de que los investigadores de la Policía Nacional esclarezcan el asalto que fue cometido en la madrugada del pasado jueves. Los ladrones accedieron al edificio adyacente al negocio de ropa y se encerraron en el cuadro de contadores. Una vez allí, los asaltantes practicaron un butrón en la pared con el que accedieron al local y consiguieron burlar los sistemas de alarma para, acto seguido, salir por la puerta principal con cerca de dos mil prendas como botín.