Denunciados 83 locales en lo que va de año por vender alcohol a menores

Efe

GALICIA

Además, 63 menores han sido denunciados por beber sin tener la edad

17 mar 2012 . Actualizado a las 14:29 h.

El Grupo de Menores de la Policía Autonómica ha abierto un total de 146 denuncias en lo que va de año, de las que 83 correspondieron a establecimientos hosteleros y 63 a menores, por el presunto incumplimiento por infringir la ley autonómica 11/2010 de prevención del consumo de bebidas alcohólicas en menores de edad.

Desde la entrada en vigor de la citada ley, de prevención de consumo de bebidas alcohólicas en menores, la Policía Autonómica lleva a cabo durante los fines de semana en distintas localidades una serie de dispositivos por toda Galicia con el objetivo de velar por el cumplimiento de la Ley y detectar la venta, consumo y suministro de alcohol a menores. Hasta el momento han sido realizadas 301 inspecciones.

Todas las denuncias efectuadas fueron tramitadas ante la consellería de Sanidad para continuar con el expediente sancionador.

En estos dispositivos, además de las denuncias por la infracción de la Ley 11/2010, también se informó a los propietarios de los locales de su contenido, de las actuaciones que deben llevar a cabo para el cumplimiento de la misma y evitar el consumo de alcohol entre los menores, así como que por parte de la Policía Autonómica se continuará con las actividades necesarias para velar por el cumplimiento de la norma.