Aterrizaje de emergencia en Santiago de un avión que llevaba turistas estonios a Canarias

x. m. santiago / la voz

GALICIA

XOÁN A. SOLER

El comandante detectó un posible fallo en la nave cuando se encontraban en pleno vuelo

16 mar 2012 . Actualizado a las 15:53 h.

Un avión de Air Europa procedente de Tallin, la capital de Estonia, y con destino al aeropuerto Reina Sofía, de Tenerife Sur, tuvo anoche que hacer un aterrizaje de emergencia en Santiago al detectar el comandante un posible fallo en la nave cuando se encontraban en pleno vuelo.

El avión, un Boeing 737 de Air Europa, era un vuelo chárter en el que viajaban turistas estonios que se dirigen a las islas Canarias para pasar unos días de vacaciones. El aterrizaje se efectuó sin incidencias y los viajeros salieron de la nave por el finger número 10 de la terminal. Una vez que todos habían abandonado el aparato, testigos presenciales aseguraron haber oído un estruendo y aseguraron que habían visto salir humo de la cabina, extremo que Air Europa no confirmó, señalando que las causas de la avería aún están por determinar, pero que en modo alguno hubo humo en la cabina.

Otro avión de la compañía partió de inmediato desde el aeropuerto de Barajas hacia Lavacolla para recoger a los pasajeros y continuar el vuelo hasta Tenerife, por lo que los turistas estonios ni siquiera abandonaron la zona de embarque de la terminal del aeropuerto compostelano.

En la nave enviada por Air Europa desde Madrid también viajaron los mecánicos que se van a encargar de revisar y reparar el avión averiado. La compañía aseguró que el pasaje estaba muy tranquilo y que la operación de salida del Boeing 737 se había efectuado sin ningún tipo de problemas. «La tripulación ha controlado completamente la situación y la verdad es que la han solventado con gran profesionalidad», señaló ayer por la noche un portavoz de la compañía aérea.