Pose: «Pachi Vázquez metió en la Ejecutiva a la gente que está en mi contra»

Efe

GALICIA

El secretario provincial del PSOE en Pontevedra reflexionará sobre si se presenta a la reelección

12 mar 2012 . Actualizado a las 22:19 h.

Modesto Pose, secretario provincial del PSOE en Pontevedra, está convencido de que el reelegido líder de los socialistas gallegos, Pachi Vázquez, no buscó a personas válidas de la provincia de para la Ejecutiva del partido, sino a quienes están en su contra. Pose no tiene ninguna duda, «los que entraron de la provincia no son la mayoría de Vigo, Pontevedra y Vilagarcía, son los que están en contra de Modesto Pose, tienen mayoría y punto, yo les deseo suerte», afirma.

En cuanto a su futuro político señaló que «lo tengo igual que difícil que antes, acabamos de celebrar un congreso provincial donde tuvimos el apoyo de la mayoría, si me presento a la reelección creo que seguiría teniendo ese apoyo, pero llevo muchos años ocupando cargos orgánicos y hay que reflexionar, si viene un compañero y se presenta, yo encantado». Por lo que respecta a su continuidad en el Parlamento de Galicia asegura que, de momento, no piensa en ello «llegado el momento el partido decidirá, si no voy pues no pasa nada, yo soy inspector médico tengo un trabajo del que vivir», señala.

Mon Reiriz, la mano derecha de Joaquín Gago, ha sido la persona elegida por Pachi Vázquez para representar al socialismo de Vilagarcía en la Ejecutiva del partido. Pose reacciona a la entrada de Mon Reiriz en la Ejecutiva con retranca. «No se si fortalece o debilita a los críticos de Vilagarcía, hasta ahora los afiliados apoyaron a Tania García Sanmartin como secretaria local, creo que seguirá siendo así, pero nunca se sabe».

Reiriz aseguró esta mañana que «nada» estaba pactado. «Me llamaron a las cinco de la mañana para decirme que había sido incluido en la Ejecutiva», explicó. Además, recordó que Modesto Pose se presentó a la Alcaldía de Vilagarcía y los vecinos «no comulgaron con su forma de pensar, perdimos la Alcaldía, ahora tiene que haber caras nuevas», considera.