Futuro del nacionalismo

La Mocidade de Máis Galiza abandona el BNG por mayoría absoluta

Los militantes de la rama juvenil decidieron dejar la organización por 36 votos a favor y 3 en contra

Valoración Con: 1 estrella 2 estrellas 3 estrellas 4 estrellas 5 estrellas   votos ¡Gracias! Envíando datos... Espere, por favor.
PACO RODRIGUEZ
PACO RODRIGUEZ

Mocidade Nacionalista Galega acaba de decidir abandonar el BNG y su estructura juvenil, Galiza Nova. Por mayoría absoluta, los militantes de la rama juvenil de Máis Galiza decidieron dejar la organización por 36 votos a favor y 3 en contra.

La clausura de la asamblea fue realizada por el líder secesionista de G, Xoán Bascuas.

Medio centenar de militantes de MNG celebraron la asamblea extraordinaria en un hotel de Santiago con la presencia de algún miembro de Encontro Irmandiño e independientes. La rama más joven de Máis Galiza ( G) defiende iniciar un proyecto independiente al margen del Bloque, para dar entrada a formaciones galleguistas y sensibilidades que no se ven representadas por el BNG.

Un total de 20 militantes de la organización juvenil de Máis Galiza, Mocidade Nacionalista Galega, se han dado de baja esta tarde como integrantes del BNG. Entre ellos los dos miembros del Consello Nacional del Bloque Sara Torreiro y Paulo Carlos López, líder de MNG.

Comentarios
 
Opinar
*Todos los campos son obligatorios ( Normas de uso )
Datos personales
Opinión
Saber más...