Asaltada una farmacia de Tui por tres hombres encapuchados y armados

m. torres tui / la voz

GALICIA

Uno de los atracadores encañonó con la pistola a un empleado y reclamó el efectivo de la caja

09 mar 2012 . Actualizado a las 14:11 h.

Una farmacia de la localidad fronteriza de Tui fue víctima el viernes de un atraco a punta de pistola. Los hechos sucedieron sobre las nueve y media de la noche, cuando tres encapuchados irrumpieron en el establecimiento.

A esa hora solo se encontraban dos trabajadores en el local y, al parecer, no había clientes. Uno de los atracadores encañonó con la pistola al hombre y reclamó el efectivo de la caja. La víctima le entregó el dinero de la recaudación y también el que llevaba encima. Se sospecha que los atracadores iban a tiro fijo y que incluso estuvieron esperando el momento oportuno para que no hubiese clientes.

Actuaron con mucha rapidez y, en cinco minutos, aparecieron y desaparecieron del escenario llevándose el dinero. Los tres encapuchados se dieron a la fuga en un vehículo que tenían aparcado en las inmediaciones de la farmacia.

La estratégica situación de la farmacia, en el acceso y salida de la autovía, tanto en dirección a Portugal como a Vigo, así como hacia las carreteras provinciales hacia Tui y Gondomar, ofrece distintas posibilidades de huida.

La Guardia Civil investigan los hechos denunciados, que se producen tan solo cinco días después de otro atraco parecido en la ciudad fronteriza. El escenario del domingo pasado fue el servidor de gasolinera del centro comercial, del que dos hombres se fueron sin pagar tras repostar 25 euros de combustible e intimidar a la empleada con un arma.