Roban en la sede del BNG de Ourense y se olvidan una pistola

Marta Vázquez Fernández
M. VÁZQUEZ OURENSE / LA VOZ

GALICIA

En todos los casos, los asaltantes reventaron las cerraduras para entrar al local

28 feb 2012 . Actualizado a las 11:28 h.

Se llevaron el dinero que encontraron a su paso, pero no se sabe qué fue lo que los despistó y se dejaron olvidada una pistola. Ahora, los agentes del Cuerpo Nacional de Policía de Ourense buscan a los ladrones que, durante el pasado fin de semana, asaltaron la sede comarcal del BNG de la capital ourensana y otras dos oficinas comerciales situadas en el mismo edificio de la rúa Concordia, en pleno centro urbano. En todos los casos, los asaltantes reventaron las cerraduras para entrar a los locales,

Los afectados no saben cuándo se produjeron los robos porque todos los locales asaltados permanecieron cerrados durante el fin de semana, pero sí se cree que los robos pudieron producirse durante el día, ya que los ladrones no forzaron la verja que da acceso a las oficinas y que durante las noches permanece cerrada.

No fue hasta ayer por la mañana cuando los empleados de la oficina del BNG descubrieron el asalto. Los ladrones rompieron la cerradura y, una vez en el interior, «foron directamente aos cartos», relataba uno de los trabajadores, que se llevó un buen susto cuando, en una estantería, vio la pistola que olvidaron los asaltantes. Los investigadores de la Policía Nacional tratan ahora de buscar en esa pistola posibles huellas dactilares que permitan localizar a los autores de los hechos.

El dinero que los ladrones se llevaron de la sede ourensana del BNG es el que tienen habitualmente en la oficina los empleados para la realización de diferentes pagos diarios a proveedores, y que al parecer era muy poca cantidad.