Varios puntos de Galicia superaron los 22 grados en la parte central del día

La Voz

GALICIA

La localidad de Millara, en Ferreira de Pantón, registró la máxima con 24,9 grados

28 feb 2012 . Actualizado a las 00:41 h.

El inusual tiempo que está sufriendo Galicia en el tramo final de febrero ha ofrecido hoy temperaturas más propias ya no de la primavera, sino del verano en varios puntos del país. Registros superiores a los 22 grados se registraron en la parte central del día, sobre todo en zonas del interior y del sur de las provincias de Ourense y de Lugo, según datos de Meteogalicia.

La máxima temperatura se ha registrado en la localidad de Millara, en el concello de Ferreira de Pantón, donde se alcanzaron los 24,9 grados. Supera por poco los 24,3 grados de Leiro. Por debajo aunque igualmente inusuales están los 23,2 grados de Arnoia, los 22,9 de Boiro, en Ourense capital se llegó a los 22,8, 22,7 en Ponteareas o los 22,4 de Mondariz.

Galicia seguirá sin registrar lluvias de consideración durante las próximas dos semanas, por lo que se agudizará la situación de «sequía extrema» en la que la actualidad está inmersa. El responsable del departamento de Climatología y Observación de MeteoGalicia, Santiago Salsón, ha explicado que las previsiones a corto plazo, que son las más fiables, pronostican que continuará el tiempo seco, y aunque puedan registrarse algunas lluvias no se esperan grandes frentes que puedan revertir la situación.

El martes se mantendrá el tiempo primaveral, con cielos despejados y temperaturas muy agradables en las horas centrales del día. Habrá bancos de niebla matinales que se irán disipando a lo largo de la mañana. Soplarán vientos moderados de componente este en el litoral norte y flojos del suroeste por la tarde en el resto. Las temperaturas no experimentarán cambios significativos o descenderán ligeramente las máximas, aunque seguirá el ambiente muy agradable en las horas centrales del día.