Policías y bomberos asaltan la sede de CC. OO. en el Concello de Vigo

Carlos Punzón
c. punzón VIGO / LA VOZ

GALICIA

Exigieron «violentamente» que no recurran las oposiciones municipales

21 feb 2012 . Actualizado a las 13:13 h.

Una treintena de policías locales y bomberos acompañados por otros funcionarios del Concello de Vigo irrumpieron en la mañana de ayer en el local de Comisiones Obreras en el Consistorio y acorralaron y amenazaron a su secretario comarcal, según informó la propia central. Identificándose como «compañeros», varios integrantes del grupo profirieron duras advertencias a miembros de CC. OO., instándolos a retirar el recurso que Comisiones presentó en octubre contra las oposiciones del Ayuntamiento, por entender que en ellas no se garantizó su transparencia e igualdad de condiciones al incluir en sus tribunales a delegados sindicales, circunstancia vetada por el Estatuto Básico del Empleado Público.

CC. OO., que ya denunció ante la Justicia dichos sucesos, asegura que el grupo que irrumpió en sus locales, fue apoyado por delegados de UGT y de SICO, central que ostenta la presidencia del comité de empresa.

Estos se iniciaron a las diez de la mañana cuando la treintena de policías y bomberos -la mayoría tomaron posesión de su plaza hace un año- entraron de «manera agresiva, gritando que se estaba poniendo en peligro el pan de sus hijos», según el relato que hace el sindicato.

Tras manifestar que no abandonarían la oficina hasta que CC. OO. retirase el recurso que temen anule la plazas que obtuvieron el año pasado, algunos de los concentrados comenzaron a proferir amenazas, arrancar papeles de los tablones y tirar por el suelo material de oficina, momento en el fueron requeridos agentes de la Policía Local de servicio.

El grupo se trasladó después al barrio de Navia, donde Comisiones tiene su sede central, siendo atendidos en la calle por su secretario comarcal, José Cameselle, «que fue acorralado y al que se le exigió de forma alterada y violenta que retirase el mencionado recurso», añade la versión de CC. OO. Empleados del sindicato que observaban los hechos acudieron en ayuda de su líder y a su secretaria de Organización, lo que hizo que se disolviese la concentración, no sin antes advertir algunos de sus integrantes que volverían.