Pachi Vázquez resta importancia a los reveses en Vigo y Vilagarcía

ourense / la voz

GALICIA

19 feb 2012 . Actualizado a las 07:00 h.

Pachi Vázquez aseguró ayer en una visita a Ourense sentirse respaldado por una «inmensa maioría» del partido, pese a los reveses sufridos en los últimos días por el líder de los socialistas gallegos en las asambleas de Vigo, Vilagarcía o Pontevedra: «A inmensa maioría de máis do 95 % aproba a xestión da executiva».

Para el secretario general del PSdeG, las críticas a su labor que salen de dentro del partido son fruto del «debate normal» antes del congreso que, según dijo, sentará «as bases para ese cambio que se pide nas rúas de Galicia».

A preguntas de los periodistas en una visita a una exposición organizada en Ourense por Radio Nacional de España con motivo de su 75.º aniversario, Pachi Vázquez no quiso valorar las declaraciones del alcalde de Vigo, Abel Caballero, en las que demandaba una «alternativa real» de Gobierno. «Cando se fala de política nadie é desleal».

Así, el secretario de los socialistas gallegos quiso garantizar la unidad del partido en Galicia: «O PSOE é un partido con 130 anos de debate. Nas súas agrupacións se discute, se opina, incluso cousas contrapostas, e ao final votamos e aceptamos as posturas da maioría. Non imos a ter ningunha deserción».

El modelo popular

El líder del PSdeG aprovechó su paso por Ourense para censurar el modelo interno del PP, en especial en la provincia de Ourense: «O PSOE debate, non hereda as deputacións ou o PP de Ourense». Por último, aseveró que el próximo congreso será el punto de partida para un cambio de Gobierno. «Galicia necesita un núcleo que constrúa esa alternativa». En su visita por Ourense, Pachi Vázquez coincidió con el alcalde ourensano, Francisco Rodríguez, que ha sido vinculado con el sector crítico.