La Guardia Civil frustra un plan para desvalijar la caja fuerte de la Semana Verde

monforte / la voz

GALICIA

Se saldó con 7 detenidos a los que se les imputa más de una decena de robos con fuerza en casas

17 feb 2012 . Actualizado a las 07:00 h.

La Guardia Civil frustró un asalto al recinto de la Semana Verde de Silleda en una operación que se saldó con siete detenidos, a quienes se les imputa más de una decena de robos con fuerza en casas.

La denominada operación Xato, llevada a cabo por la Policía Judicial de la Guardia Civil de Lalín, se inició hace unos veinte días y en ella participaron agentes de Deza. El lunes por la noche, día de mercado, la presencia de una patrulla de Seguridad Ciudadana frustraba el robo de la caja fuerte de la Semana Verde. El martes a última hora de la mañana los agentes realizaban las tres primeras detenciones, a las que se añadieron las de los otros cuatro presuntos implicados durante esa jornada y al día siguiente. Los apresados tenían información de primera mano de todos los sistemas de seguridad de la feria, las entradas, la cantidad de dinero que se guardaba en la caja y las medidas de seguridad. Los agentes les incautaron un plano muy detallado del recinto con todo tipo de información.

De los siete detenidos, algunos tienen antecedentes por robos. Ayer pasaron a disposición del juzgado y quedaron en libertad con cargos. Entre ellos está un hostelero lalinense. Los detenidos son D.?P.?F., de 18 años y vecino de Vila de Cruces; S.?P.?S., de 19 años; J.?R.?G., de 20 años; M.?P.?G., de 33 años, y D.?F.?R., de 20 años, los cuatro vecinos de Lalín. Y dos silledenses: R.?C.?N., de 26 años y J.?V.?F., de 24. A todos se les imputa la presunta autoría de más de una decena de asaltos en Lalín, Silleda, Vila de Cruces y Lestedo, entre otros. Estos se llevaban a cabo a última hora de la tarde y de madrugada. Unos se producían en viviendas de conocidos o de familiares.