Eslovaquia condecorará a los policías del Orzán

María Vidal Míguez
maría vidal A CORUÑA / LA VOZ

GALICIA

Los tres agentes fallecidos el 27 de enero recibirán este reconocimiento por su actuación heroica

17 feb 2012 . Actualizado a las 07:00 h.

El Gobierno de Eslovaquia condecorará a los tres agentes del Cuerpo Nacional de Policía que perdieron la vida el pasado 27 de enero cuando intentaban rescatar del mar al joven estudiante eslovaco Tomas Velicky en la playa del Orzán. Así lo comunicó ayer el Ministerio del Interior. Los policías fallecidos, Rodrigo Maseda, José Antonio Villamor y Javier López, recibirán este reconocimiento de las entidades eslovacas por su actuación heroica.

En España, Interior ya condecoró a los tres agentes con la Medalla de Oro al Mérito Policial a título póstumo. Además, hace unos días el delegado del Gobierno en Galicia, Samuel Juárez, confirmó que Interior le impondrá una medalla el joven coruñés, Adrián Doce, que participó en el rescate del Orzán.

Cuando se cumplen 21 días del trágico suceso, el joven eslovaco Tomas Velicky es el único que continúa desaparecido, después de que el 2 de febrero apareciera el cuerpo de Rodrigo Maseda a escasos cuatrocientos metros del lugar, y el de José Antonio Villamor en la zona de las Esclavas. El de Javier López apareció ya el mismo día del suceso.