Una pelota de tenis lanzada desde un coche provoca una colisión múltiple en A Estrada

a estrada / la voz

GALICIA

El automóvil que presuntamente originó el accidente se dio a la fuga

16 feb 2012 . Actualizado a las 11:31 h.

El lanzamiento de una pelota de tenis desde un vehículo en marcha provocó ayer una colisión múltiple en A Estrada que acabó con dos personas heridas.

Los hechos tuvieron lugar en torno a las 13.50 horas en la carretera PO-841 A Estrada-Pontevea, a la altura de la parroquia de Toedo.

Un vehículo procedente de un cruce se incorporó a la vía principal de forma brusca y obligó a frenar al camión que circulaba por ella. El conductor avisó con un bocinazo de la imprudencia y continuó la marcha. Según su testimonio, a partir de ahí los pasajeros del vehículo -un Passat gris con cuatro ocupantes jóvenes- comenzaron a hacerle cortes de manga. Poco después, desde una ventanilla de la parte trasera del vehículo lanzaron una pelota de tenis que impactó contra el camión y obligó a frenar bruscamente al conductor, que en el primer momento creyó que se trataba de una piedra. El Toyota Yaris que circulaba detrás pudo parar a tiempo, pero fue embestido por el Ford Fiesta que lo seguía y quedó aplastado entre este y el camión.

Las conductoras de ambos vehículos -Esther S.R., de 50 años, de Teo, y M.V.R., una estradense de San Xiao de Vea- resultaron heridas. La segunda fue trasladada al Hospital Clínico de Santiago. La primera fue desplazada por su familia. Según comentó ayer por la tarde, superado el susto inicial, «seguramente no fue algo intencionado, no pensaron lo que podía pasar, pero yo creí que me quedaba allí». Según los testigos presenciales del accidente, el Volkswagen Passat que presuntamente originó el accidente tomó un cruce a la izquierda y desapareció del escenario del siniestro. La Guardia Civil de Tráfico investiga el suceso