Muere al estrellarse el coche en el que huía tras intentar un timo

Rocío Perez Ramos
Rocío Ramos A ESTRADA / LA VOZ

GALICIA

miguel souto

La mujer, su hermana y otro hombre escapaban de la Guardia Civil

16 feb 2012 . Actualizado a las 11:28 h.

Una huida de la Guardia Civil acabó ayer en accidente mortal en A Estrada, con una mujer fallecida, su hermana en estado grave y un herido leve. Los tres viajaban en un BMW, matrícula 8848-BXV, que a las 12.45 horas de ayer se salió de la vía en la N-640 tras una curva en A Rocha, en el municipio de A Estrada, poniendo fin a una persecución a toda velocidad que se prolongó durante doce kilómetros. Los ocupantes del coche, dos hermanas y su sobrino, emprendieron la huida en el casco urbano estradense tras percatarse de la presencia de las fuerzas de seguridad cuando intentaban presuntamente estafar a una mujer 6.000 euros con el timo del tocomocho.

El coche se salió de la vía por la margen derecha tras una curva colisionando contra un talud vertical de piedra y regresando a la calzada. La parte derecha quedó totalmente destrozada. En el asiento delantero derecho viajaba A.?I.?P.?C., de 38 años y vecina de Talayuela (Cáceres), que falleció en el acto. Detrás de ella iba su hermana, C.?P.?C., de 29 años, de la misma localidad, que resultó herida grave y fue trasladada en helicóptero al Clínico. El conductor, P.?C.?P., de 35 años, y vecino de la población cacereña de Navalmoral de la Mata, sufrió heridas leves y cojeaba por el golpe.

Los vecinos relataron que el coche circulaba a excesiva velocidad saltándose semáforos y señales. Tras el suceso, la Guardia Civil revisó a conciencia el interior del coche y el maletero, que fue descerrajado por los bomberos, a petición de los agentes. Dentro encontraron una cantidad importante de dinero, paraguas, ropa, bolsas de deporte y bolsos de mano.