La Guardia Civil salva a un joven de morir abrasado en su coche

El muchacho, que había parado a descansar, fue rescatado inconsciente

Valoración Con: 1 estrella 2 estrellas 3 estrellas 4 estrellas 5 estrellas   votos ¡Gracias! Envíando datos... Espere, por favor.

Por poco no lo cuenta. Agentes de la Guardia Civil de Tráfico de Corcubión, con el apoyo de otras dos patrullas del instituto armado, salvaron ayer en Santa Comba a un joven de morir abrasado dentro de su propio coche.

Ocurrió poco antes de las nueve de la mañana en la calle Eduardo Pondal de la localidad, cuando los guardias observaron un Seat León de color azul en llamas. Mientras uno de los agentes echaba mano del extintor, el otro descubrió que, en el asiento del conductor, se encontraba un hombre en estado de inconsciencia. Como no respondía a los golpes que los guardias dieron en el coche para llamar su atención, y al estar cerradas todas las puertas, el extintor sirvió para reventar la ventanilla del conductor. Justo después de que uno rompiese el cristal, su compañero abrió la puerta del Seat León y sacó al conductor, mientras otros tres agentes protegían a ambos de las llamas, que ya alcanzaban el habitáculo, el techo y el parabrisas, descargando el contenido de varios extintores.

Ante la imposibilidad de sofocar por completo el fuego, y con la persona rescatada a salvo, la Guardia Civil acordonó la zona para evitar que las llamas saltasen a los edificios próximos. De completar la extinción se ocuparon los bomberos de Santa Comba.

Parado descansando

El joven auxiliado, de veinticuatro años y vecino de Ames, recobró el conocimiento y le dijo a los guardias que no necesitaba asistencia médica. También relató que, después de aparcar, había dejado el vehículo con el motor en marcha para descansar un rato. No han trascendido las causas por las cuales se incendió el turismo.

Los agentes que participaron en el rescate salieron prácticamente ilesos de la actuación, con la excepción de uno de ellos, que sufrió algunos cortes en la mano derecha y recibió asistencia en el centro médico local.

Los bomberos emplearon poco más de media hora para extinguir completamente el incendio en el coche, que quedó completamente inservible.

Los bomberos de Santa Comba finalizaron la extinción que iniciaron los agentes.
Los bomberos de Santa Comba finalizaron la extinción que iniciaron los agentes.