Un punto negro de la N-550 se cobra 5 víctimas en 3 horas

Xurxo Melchor
xurxo melchor SANTIAGO / LA VOZ

GALICIA

PACO RODRÍGUEZ

Un muerto, dos heridos graves y otros dos leves en el tramo de A Sionlla, en Santiago

12 feb 2012 . Actualizado a las 22:06 h.

Noche trágica en Santiago. Otra de tantas que ha tenido como protagonista al peor punto negro de su red de carreteras, el tramo de la N-550 que une la ciudad con Sigüeiro, entre los kilómetros 50 y 56. Ayer, en tan solo tres horas, se registraron tres accidentes en esta zona. En el más grave se registró un muerto. En los otros dos hubo dos heridos graves y otros dos leves.

El siniestro en el que pereció Iván Esmorís Calvete, de 20 años de edad, tuvo lugar a las 7.15 horas en el kilómetro 50,2 de la N-550. El joven, natural de Carballo pero que residía en Santiago con un familiar, colisionó frontalmente contra un camión. El impacto fue brutal y se produjo directamente sobre la parte delantera del coche, un Mercedes con placas PO-1510-AJ, en el que solo viajaba el conductor. El joven murió en el acto y nada pudieron hacer por él los médicos del 061 que acudieron a atenderlo. Será enterrado hoy, a las 17.30 horas, en Lendo (A Laracha).

La Guardia Civil de Tráfico investiga qué sucedió, aunque todo apunta a que el joven invadió el carril contrario de la vía por motivos que se desconocen.

Solo tres horas antes, a las 3.55, y muy cerca de allí, en el kilómetro 54,5, otros dos turismos colisionaban frontalmente en la misma carretera. Los conductores, que tuvieron que ser excarcelados por los bomberos, resultaron heridos graves. El que se llevó la peor parte fue un vecino de O Pino. La acompañante que iba en el otro vehículo resultó herida leve, al igual que un tercer conductor que sufrió la misma noche otro accidente en la N-550. Se salió de la vía y volcó, pero pudo salir por su propio pie por la ventana trasera.