La Policía Autonómica cubrirá 80 vacantes, según el SUP

santiago / la voz

GALICIA

Habrá 4 para la escala ejecutiva, 2 para la de subinspección, 10 de oficiales y 64 de policías que se incorporarían antes de la campaña de incendios del verano

11 feb 2012 . Actualizado a las 07:00 h.

La escasez de plantilla de la Policía Autonómica, que cuenta ahora con tan solo 347 agentes de los 500 que tiene asignados, tendrá solución gracias al acuerdo que, según el Sindicato Unificado de Policía (SUP), han alcanzado la Xunta y la Dirección General de la Policía y que permitirá cubrir 80 vacantes mediante la convocatoria de plazas en comisión de servicio. Habrá 4 para la escala ejecutiva, 2 para la de subinspección, 10 de oficiales y 64 de policías que se incorporarían antes de la campaña de incendios del verano, una de las competencias destacadas que tiene el cuerpo junto al furtivismo, el medio ambiente y la violencia familiar.

La situación de la Policía Autonómica sufrió un grave deterioro en los últimos años. En el 2007 contaba con 431 agentes, por los 347 actuales. Desde la Consellería de Presidencia no se confirmó ayer este acuerdo, aunque afirmaron que se espera llegar a una «solución positiva» en breve. Alfonso Rueda se reunirá la próxima semana con el delegado del Gobierno para tratar este asunto.