Detenidos los supuestos atracadores de la gasolinera en Buño

Efe

GALICIA

Dos encapuchados armados con cuchillos se llevaron en apenas dos minutos 1.500 euros y un ordenador.

10 feb 2012 . Actualizado a las 22:15 h.

La Guardia Civil ha detenido a los supuestos autores del atraco cometido en una gasolinera en Buño, a los que además se les imputan otros delitos.

Fuentes del Instituto Armado informan de que agentes con base en Carballo han procedido a realizar estas detenciones en las últimas horas. Se trata de dos hombres a los que se les imputa un robo con violencia e intimidación por el robo en la gasolinera y otro de sustracción de un turismo. Además, a uno de ellos se le ha imputado un tercer delito, el robo de un equipo de música que al parecer sustrajo de un coche estacionado en Malpica y valorado en mil euros.

Las investigaciones sobre los hechos que motivaron estas detenciones se iniciaron el pasado 23 de diciembre cuando, según consta en la denuncia recibida, sobre las 22:00 horas de ese día dos varones armados con sendos cuchillos entraron en una estación de servicio de Buño y, encapuchados y con el rostro cubierto con una bufanda, amenazaron a la persona que se encontraba al frente del negocio y consumaron el robo de diferentes objetos.

Los asaltantes abandonaron el lugar a bordo de un turismo que luego se averiguaría que había sido sustraído ese mismo día en Ponteceso.

Las pesquisas realizadas por la Guardia Civil sobre estos hechos permitieron que a las dos de la tarde de ayer agentes del Servicio de Policía Judicial del Cuerpo consumasen la primera de las detenciones, un varón de 22 años al que también se le ha acusado del robo de un equipo de música, hecho éste que al parecer cometió el 29 de diciembre en Malpica tras romper el cristal de una ventanilla de un coche.

Esta misma mañana, a las nueve y media, se logró la detención de la segunda persona supuestamente implicada en el referido atraco, un hombre de 34 años. Ambos fueron puestos este mediodía a disposición del juzgado de Guardia de Carballo, que ha determinado la libertad con cargos para ambos aunque con la obligación de personarse regularmente en dependencias judiciales.

Al hilo de estas investigaciones la Guardia Civil también detuvo el pasado día 1 a un hombre acusado de la receptación de un teléfono móvil que había sido robado precisamente en la referida estación de servicio.