La campaña de recogida continúa y «el apoyo de Galicia es aún muy importante»

La Voz

GALICIA

17 dic 2012 . Actualizado a las 14:06 h.

Galicia y Portugal participaron a partes iguales del sueño de Diogo. Poco más que esto pudo decir la madre del pequeño que, emocionada, reiteraba las gracias. Elisabete Farinhoto quiso expresar públicamente: «Ahora también y más que nunca me acuerdo de las más de 600 personas de Galicia que a través de las redes sociales han ayudado a difundir nuestra campaña y que se han involucrado personalmente tanto en la recogida de las tapas como en el traslado».

Desde Burela a Narón, pasando por Ourense y Vigo, con una parada especial en A Guarda, «primer ayuntamiento gallego que tendió la mano a Diogo e hizo de puente». La madre no quiso olvidarse ayer de nadie, bromeando con su interés sobre la necesidad de que «seguimos necesitando a todos y cada uno de nuestros amigos gallegos».

La campaña continúa, ya que en dos años la prótesis con la que desde ayer Diogo es capaz de agarrar objetos será sustituida por otra más sofisticada con la que ya podrá adquirir el sentido del tacto. Ya hay siete de las 42 toneladas que se necesitarán para entonces y, antes de eso, Diogo cumplirá con la palabra de donar a otro niño las 20 toneladas recolectadas con anterioridad. «Es como volver a nacer», manifestó, por otra parte, la madre de Diogo.