Dos detenidos por el asesinato de un joven colombiano en A Coruña

emiliano mouzo A CORUÑA / LA VOZ

GALICIA

Los investigadores creen que el móvil del apuñalamiento fue un asunto de faldas.

26 ene 2012 . Actualizado a las 11:56 h.

Agentes de la brigada de la Policía Judicial del Cuerpo Nacional de Policía de A Coruña detuvieron en las últimas horas a dos hombres, de nacionalidad colombiana, como sospechosos del crimen de la Cubela, en A Coruña, según fuentes próximas a la investigación. Son los supuestos autores de una puñalada que el pasado 11 de enero acabó con la vida de Yonier Alejandro Arenas, un joven de 25 años y de nacionalidad colombiana que residía en A Coruña desde hacía tres años.

Estas fuentes también señalaron que a pesar de estos dos arrestos, las investigaciones continúan abiertas, y que no se descartaban más detenciones. Al menos otras dos personas. De hecho, a última hora de ayer, los agentes se desplazaron a un domicilio, en A Coruña, para proceder a su inspección, y todo apuntaba a que pudieran arrestar a otro hombre.

También señalaron, a falta del resultado final de las pesquisas, que el motivo del apuñalamiento fue un asunto de faldas, de celos hacia el joven Yonier Alejandro Arenas. De hecho, la noche del apuñalamiento, el hombre había estado con una mujer en su habitación, en el primer piso del número 1 de la travesía de Rianxo, a escasos metros de El Corte Inglés. Así, el primo de la víctima, Carlos Arenas, había dicho el día del asesinato: «Yonier era muy guapo y tenía mucho éxito con las mujeres». Y subrayó también: «A mi primo lo mataron por un tema de faldas».

Cuando abandonó su casa, dos hombres lo estaban esperando y le asestaron una puñalada, para después huir. Yonier escapó de sus agresores pero la herida era mortal, y se desplomó sin vida a la altura del número 13 de la calle San Diego, a unos cien metros de donde había sido acuchillado.

«A mi primo lo mataron por un tema de faldas»

Carlos Arenas