Los internautas eligen el «cierre-guardarraíl» como la imagen más representativa de las chapuzas del 2011

La Voz REDACCIÓN

LUGO CIUDAD

Una marquesina con persianas y la «furgoleñera» completan las más votadas del año pasado.

31 ene 2012 . Actualizado a las 13:31 h.

Los lectores de lavozdegalicia.es han elegido, a través de una encuesta web, cuáles son las imágenes más representativas de las «chapuzas gallegas» fotografiadas por los propios internautas durante el pasado año.

En el quinto aniversario de la propuesta, en la que se invita a descubrir ese país que no sale en las postales, ha sido un versátil guardarraíl el que ha aglutinado el mayor número de votos, con un 31%. El cierre, construido con vallado vial, se encuentra en una finca de la parroquia lucense de Coeses y la imagen fue remitida por Abraham Felpeto.

En segundo lugar -suma el 29% de los votos- los lectores se han decantado por una nueva vuelta de tuerca en el acondicionamiento de marquesinas. La estampa pertenece a Xosé Manuel Fernández Barrera, que se topó con una parada de bus a la que habían instalado persianas para las tardes de sol en A Bola (Ourense).

La tercera «chapuza» -de las diez propuestas- más votada ha sido la «furgoleñera» descubierta por Lucía Couso Gallego en Fazouro (Lugo). Para ella han sido el 13% de los votos.

En los últimos 12 meses hemos recibido chapuzas de todo tipo que ponen de nuevo de manifiesto que a los gallegos nos gusta hacer frente a los problemas domésticos con todo tipo de soluciones sorprendentes y curiosas. Para enviar sus imágenes, siga los siguientes pasos.