En coma tras una paliza fuera de un pub en Camariñas

t. l. / f. f. carballo / ferrol / la voz

GALICIA

La policía busca a una ferrolana por agredir a su novia

23 ene 2012 . Actualizado a las 07:00 h.

Jaime Méndez Méndez, de 34 años de edad y vecino de Braño (Carantoña-Vimianzo), se encuentra en estado crítico a consecuencia de una paliza a la salida de una disco-pub de A Ponte do Porto (Camariñas). Los hechos ocurrieron sobre las cinco y media de la madrugada del sábado. Al parecer, Jaime Méndez, albañil de profesión, mantuvo una fuerte discusión con otra persona, quien le propinó varios golpes. Uno de los puñetazos le hizo perder el equilibrio y su cabeza impactó brutalmente contra la acera, provocándole un pequeño hundimiento del cráneo, según apuntaron varios testigos que atendieron al hombre. El herido fue trasladado al Hospital Virxe de Xunqueira, de Cee, pero, dada la gravedad de las lesiones, fue derivado al Chuac. La Guardia Civil investiga los hechos y ya tomó declaración al presunto agresor.

Agresiones en Ferrol

Por otra parte, faltaban diez minutos para las seis y media de la mañana de ayer cuando una mujer irrumpió en el Parador de Turismo de Ferrol. Acababa de ser agredida por su novia. Ambas estaban en un coche cuando empezó la discusión y los golpes. La víctima salió corriendo y se refugió en el Parador de Turismo. El recepcionista avisó a la Policía Local. La mujer fue trasladada en ambulancia con heridas leves al hospital Arquitecto Marcide, donde recibió el alta horas después. Los agentes siguieron la pista de la agresora: fueron al coche, pero no había nadie. Estaba revuelto y ensangrentado, según informó la policía. «Sabemos quién es la agresora, pero no ha aparecido aún», explicaron. La víctima se negó a presentar denuncia, pero por ella lo hicieron los agentes.

Asimismo, el viernes fue detenido J.?F.?V.?P., de 26 años, por pegarle a su novia y a su propia hermana, de 16 años, que se interpuso entre la pareja. La policía acudió al piso de la calle Río Mera, de Ferrol, alertada por los vecinos. El joven no dejaba de golpear a su hermana incluso ante los agentes, y se resistió a ser detenido. Uno de ellos resultó con lesiones en un hombro. Las dos mujeres han presentado denuncia. Finalmente, también la Policía Local de Ferrol ha puesto a disposición de la comisaría a otro hombre por golpear a su mujer; los agentes acudieron al domicilio alertados por el hijo del matrimonio.