Detenido por agresión sexual a un joven al que conoció en Internet

LUGO / LA VOZ

GALICIA

El acusado, ya en prisión, amenazó a su víctima con un cuchillo en Lugo.

18 ene 2012 . Actualizado a las 07:00 h.

Un exmiembro de la agrupación de Lugo de Protección Civil fue encarcelado por decisión de la titular del Juzgado de Instrucción número 1 de Lugo por un presunto delito de agresión sexual a un varón. Se trata de J.?G., quien prestó declaración a lo largo de la tarde del pasado lunes en el juzgado de guardia. A medianoche, según algunas fuentes, fue conducido a prisión.

La policía no facilitó oficialmente ningún tipo de información sobre lo ocurrido. Sin embargo se saben algunos aspectos que motivaron la detención del acusado, una persona joven bastante conocida en la capital lucense. Al parecer, el acusado se relacionó con la víctima a través de una sección de contactos de una página web. Concertaron un encuentro que presuntamente acabó derivando en una agresión sexual. La víctima es un joven, mayor de edad. Algunas fuentes expresaron que tendría algo más de 18 años.

Todo apunta a que ni víctima ni acusado se conocían. Concertaron el encuentro a ciegas. Después, el exmiembro de Protección Civil trataría de mantener relaciones sexuales con el joven, quien, al negarse, supuestamente llegó a ser amenazado con un arma blanca en el cuello, y llegó incluso a ser herido, aunque este extremo no pudo ser confirmado. Luego, el acusado cometería la agresión sexual. Tras el grave incidente, parece que el joven fue abandonado y que, posteriormente, formuló la correspondiente denuncia ante la policía. Los agentes descubrieron al presunto agresor a través de los datos descriptivos. Según señalaron varias fuentes, el detenido es conocido en los ambientes policiales ya que, al parecer, tiene antecedentes por algún hecho similar ocurrido hace algunos meses y por protagonizar algunos incidentes. El ahora encarcelado estaría a la espera de sentarse en el banquillo de los acusados por un supuesto ataque a un joven de origen latinoamericano hace ya algún tiempo.

En bicicleta

El detenido formó parte durante bastante tiempo del grupo de Protección Civil de Lugo. Se le conocía, entre otras razones, porque hacía los servicios de control en una bicicleta. Tras pasar un tiempo fuera del colectivo, volvió a incorporarse durante otro período, pero últimamente ya no trabajaba en Protección Civil sino que estaría en el sector de la hostelería.

El detenido prestó declaración durante varias horas ante la jueza Pilar de Lara Cifuentes, que es la que se ocupa de la Carioca.