Protestan ante la Xunta por los campeonatos de caza de zorros

Efe

GALICIA

Equanimal acusa a la Consellería de Medio Ambiente de apoyar estas actividades y pide que no se apruebe la nueva legislación que permitirá participar en cacerías a niños de 14 años.

13 ene 2012 . Actualizado a las 18:17 h.

Delegados de la organización animalista Equanimal se concentraron hoy ante las instalaciones de la Xunta de Galicia en Santiago, para protestar contra los campeonatos de caza de zorros y acusar a la Consellería de Medio Ambiente de apoyar este tipo de actividades.

Los animalistas llevaron pancartas con el lema «cazar es asesinar» y uno de ellos se vistió con un disfraz de cría de zorro, que sostenía un cartel que rezaba «los cazadores mataron a mi familia».

También entregaron una carta dirigida al conselleiro de Medio Ambiente, Territorio e Infraestructura, Agustín Hernández, en la que le solicitan no apoyar la caza, ni mantener una posición contraria a la defensa de los animales. En la misiva, le solicitan además que no permita que se apruebe el anteproyecto de la nueva Lei de Caza, que será discutido esta tarde con el Comité Gallego de Caza y que posibilitará a niños de 14 años participar en las cacerías.

Según Equanimal, los seis campeonatos de caza de zorros que tienen lugar en el territorio gallego durante el mes de enero, matará a un gran número de estos animales, con la «total permisividad» de la Xunta. «La fundación Equanimal manifiesta que una práctica como la caza, que consiste en provocar sufrimiento a un animal hasta acabar con su vida, ha de ser prohibida y nunca promovida, ya que perpetúa valores carentes de respeto hacia los animales», indicó la organización en un comunicado.

Anunciaron que ésta es la primera de una serie de protestas contra la caza que llevarán a cabo a lo largo del mes de enero