La salud de Manuel Fraga sigue siendo delicada

E. Á. REDACCIÓN/LA VOZ

GALICIA

BENITO ORDÓÑEZ

El expresidente de la Xunta sufre una infección respiratoria después de que se agravase un resfriado que padecía

10 ene 2012 . Actualizado a las 11:45 h.

El estado de salud del expresidente de la Xunta Manuel Fraga se mantiene igual, tal y como ha confirmado su hija Carmen, quien asegura que por el momento no ha habido mejoría respecto al domingo. El político gallego, que desde hace unos años vive en Madrid y en estos momentos está acompañado por sus hijos, sufre una infección respiratoria después de que se agravase un resfriado que padecía.

Fraga está en casa y no ha sido hospitalizado, ya que además una de sus hijas, Maribel, es médica y atiende a su padre. La salud del expresidente ha ido empeorando este año, sobre todo a raíz de la caída que sufrió en el mes de abril y por la que tuvo que ser intervenido para que se la implantase una prótesis de cadera. En septiembre renunció a su acta de senador poniendo fin a sesenta años de carrera política.

PSOE y BNG

Los tres partidos gallegos le desearon una pronta recuperación. Tanto Abel Losada, portavoz en la Cámara del PSdeG, como Carlos Aymerich, del BNG, expresaron su deseo de que se recupere cuanto antes. Mientras, el portavoz del PP, Pedro Puy, sobrino de Fraga, explicó que su tío se está recuperando de una afección respiratoria, por lo que confía en que la supere lo antes posible.