Ana Pastor desvela que se reunió con Feijoo para hablar sobre el AVE gallego

EFE

GALICIA

La ministra de Fomento insiste en Santiago en que tiene «que pagar lo que se debe y planificar el futuro. Y el futuro está en Galicia».

06 ene 2012 . Actualizado a las 18:04 h.

La ministra de Fomento, Ana Pastor, ha asegurado hoy que está trabajando para conocer el estado de las cuentas del ministerio y que está ocupada en «pagar lo que se ha vendido, se ha inaugurado, pero todavía queda por pagar», así como en planificar el futuro.

En declaraciones a los medios tras asistir al velatorio del intelectual galleguista Isaac Díaz Pardo, fallecido ayer a los 91 años, Pastor ha explicado que se ha reunido recientemente con el presidente gallego, Alberto Núñez Feijoo y con el conselleiro, Agustín Hernández, para planificar el presente y el futuro de las infraestructuras gallegas.

«Tengo que pagar lo que se debe y planificar el futuro. Y el futuro está en Galicia», ha insistido Pastor que ha abogado por pagar lo que ya hay y por «auditar cómo están las cosas», que es en lo que está trabajando en estos días, según ha dicho.

Preguntada si insinúa que hay muchas cosas sin pagar de la anterior etapa, la ministra ha señalado que suele ser «bastante clara» cuando habla y que sus palabras «dicen lo que han querido decir».

Por otra parte, preguntada por las medidas económicas del Gobierno, Pastor ha destacado el plan de lucha contra el fraude presentado ayer, así como seguir estudiando «cómo están las cuentas», que es un tema «muy importante» para el futuro inmediato.

Ha indicado que el Ejecutivo trabaja para que pueda haber crecimiento económico, creación de empleo y «lo más importante, que sea posible conservar, mantener y mejorar el estado de bienestar».

Pastor ha defendido que uno de los objetivos de las personas que se dedican al interés general es lograr que haya igualdad de oportunidades entre todos los españoles, como las que generan las infraestructuras, pero sobre todo la justicia social.

«Un país y un Gobierno que quiera que haya justicia social se ha de preocupar porque todos los ciudadanos seamos tratados de la misma manera y ahí está la lucha contra el fraude», ha dicho.