Toman posesión los cargos intermedios de Facenda y Cultura

EFE

GALICIA

Sandra Alonso

También han jurado sus cargos los tres nuevos secretarios generales de la consellería de Medio Rural e Mar.

05 ene 2012 . Actualizado a las 16:22 h.

La Secretaria Xeral Técnica de Patrimonio, María Socorro Martín, y la Interventora Xeral de la CCAA, Almudena Chacón, han tomado posesión hoy de sus cargos ante la conselleira de Facenda, Elena Muñoz.

La titular de este departamento destacó que ambas conocen «perfectamente» la administración y las tareas que van a desempeñar, por lo que se mostró convencida de «encajarán a la perfección» en el equipo, mientras alabó su trayectoria profesional.

Elena Muñoz también agradeció la «dedicación y esfuerzo» de Rosa María Pedrosa al frente de la Secretaría Xeral Técnica e de Patrimonio y le deseó suerte en la «nuevas responsabilidades que le depare el futuro».

Además, la titular de Facenda destacó que existe «un camino andado en los últimos casi tres años, con bases sobre las que continuar para que Galicia siga siendo lo que ya es: un ejemplo de rigor, austeridad y compromiso con la estabilidad presupuestaria».

Apuntó en este sentido que la Consellería cuenta con un equipo «reducido, pero muy capaz, que ya tiene dado ejemplos suficientes del buen hacer en una época de grandes dificultades».

Toma de posesión de Anxo Lorenzo

Anxo Lorenzo ha tomado hoy posesión de cargo como Secretario Xeral de Cultura en un acto presidido por el conselleiro, Jesús Vázquez, y ha querido comenzar su intervención con un reconocimiento a la figura de Isaac Díaz Pardo, fallecido esta mañana, como parte ya de los «mitos» gallegos.

También ha tomado hoy posesión el Secretario Xeral Técnico de la Consellería, Jesús Oitavén, aunque este acto institucional ha sido protagonizado por el recuerdo a Isaac Díaz Pardo, de quien el conselleiro ha dicho que es un «ejemplo» para todos, una «figura irrepetible» y «pieza esencial» de la cultura gallega desde una postura de «máxima libertad, independencia y compromiso».

Tres nuevos secretarios de Medio Rural e Mar

Por otra parte, el Secretario Xeral Técnico de la Consellería del Medio Rural e Mar, Francisco José Vidal Pardo, y los secretarios generales de Montes, Tomás Fernández-Couto, y del Mar, Juan Carlos Maneiro, han tomado hoy posesión de sus nuevos cargos.

El acto ha sido muy breve y se ha celebrado en el despacho de la nueva conselleira del Medio Rural e Mar, Rosa Quintana, que dio lectura a los decretos con los respectivos nombramientos. También ha asistido el anterior responsable de Medio Rural de la Xunta, Samuel Juárez.