Una mujer deja en grave estado a un vecino al darle un botellazo desde su piso

maría conde PONTEVEDRA / LA VOZ

GALICIA

La Policía Nacional tuvo que entrar al domicilio de la supuesta autora, que durante once horas se negó a abrir la puerta

04 ene 2012 . Actualizado a las 03:30 h.

Un hombre de 82 años permanecía al cierre de esta edición ingresado en la unidad de cuidados intensivos del Hospital Xeral Cíes de Vigo por las heridas que sufrió al golpearlo en la cabeza una botella arrojada desde un segundo piso.

El suceso ocurrió ayer sobre las nueve y media de la mañana en el número 14 de la céntrica calle Herreros, de Pontevedra, un edificio de solo cuatro viviendas. Varios testigos del suceso vieron cómo el hombre, Juan Blanco, que se encontraba en ese momento junto al portal, caía «fulminado» tras recibir el botellazo. Según fuentes policiales e inquilinos de los inmuebles próximos, la supuesta agresora es una mujer que se encuentra a tratamiento psiquiátrico y que ya había tenido problemas con Blanco y con otros vecinos.

Según la hija del octogenario, la mujer, que vive sola, había protagonizado algunos otros incidentes. Los agentes de la Policía Nacional que se personaron en el lugar intentaron hablar con la supuesta autora, pero esta no les abrió la puerta. Tras once horas, los agentes entraron en la vivienda con ayuda de los bomberos. Una vez dentro, personal del 061 atendió a la mujer y finalmente fue trasladada a un centro médico para su evaluación psiquiátrica.

«El hombre quedó tendido en el suelo y tenía una herida en la cabeza», relató uno de los testigos del impacto. La violencia de este fue tal, según confirmó a última hora la hija, que el hombre padece graves lesiones en el cráneo. El parte médico especifica que permanece grave. Durante todo el día los médicos trataron de estabilizar su situación. «Mira que lo tenemos avisado», lamentó ayer la hija.