En libertad la joven que provocó un accidente múltiple en A Coruña

alberto mahía A CORUÑA / LA VOZ

GALICIA

La mujer sextuplicaba la tasa de alcohol permitida y huía de un control policial.

04 ene 2012 . Actualizado a las 01:30 h.

La mujer que provocó ayer un aparatoso accidente en la avenida de A Pasaxe con varios heridos ha sido puesta en libertad hoy, según la policía Local.

N.?L.?B. es una joven de 26 años con antecedentes penales y ayer, sobre las siete de la tarde, pudo haberse llevado por delante la vida de varias personas en A Coruña. Completamente ebria -sextuplicaba la tasa de alcohol permitida-, huyó de un control policial en la plaza de Cuatro Caminos cuando los agentes le dieron el alto y circuló temerariamente por varias calles perseguida por un furgón policial hasta que llegó a la avenida de A Pasaxe.

Ahí, en un intento de despistar a sus perseguidores dio un giro de 180 grados y se metió en sentido contrario por una de las principales arterias de salida de la ciudad. A escasos cien metros, un vehículo que viajaba correctamente no pudo evitarla y chocó frontalmente. Y contra ambos chocaron otros dos coches que circulaban correctamente. Por fortuna, nadie resultó herido de importancia a pesar de lo aparatoso del accidente. En el siniestro hubo cinco lesionados, incluida la causante del choque, pero todos los afectados fueron trasladados al hospital con lesiones leves.

Todo comenzó minutos antes de las siete de la tarde cuando los agentes de un furgón de la Policía Nacional que se encontraban realizando un control de seguridad en la plaza de Cuatro Caminos observaron cómo la conductora realizaba una maniobra extraña y decidió darle el alto.

Lejos de obedecer, la conductora aceleró y se perdió por las calles de la ciudad. Los agentes pudieron darle alcance, advirtiéndola con luces y sirenas de que se detuviera. Pero no lo hizo. Y continuó la fuga. Se supone que buscando la salida de la ciudad. Pero cuando ya estaba incorporándose a la avenida de A Pasaxe por un vial de acceso, en una zona próxima a la ciudad sanitaria, de pronto dio un giro de 180 grados metiéndose en dirección contraria por una vía de amplia densidad de circulación. Un coche la pudo esquivar. El que le seguía no. Ocupado por una joven y un matrimonio, se estrelló contra ella. Al choque le siguieron otros dos. Dio 1,2 en el control de alcoholemia y fue detenida.