Feijoo elude hablar de inversiones y dice que todos los aeropuertos deben competir

d. v. a coruña / la voz

GALICIA

08 nov 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

El alcalde coruñés, el popular Carlos Negreira, señaló la semana pasada que «euro arriba, euro abajo, no vamos a tener ni más ni menos que el resto de aeropuertos», con respecto a las inversiones de la Xunta, tras avivarse la polémica por el proyecto de presupuestos gallegos para el 2012. Negreira indicó que Alvedro tendrá similar subvención que este año, lo que rondaría el millón de euros. Sin embargo, el presidente gallego, Alberto Núñez Feijoo, que visitó ayer A Coruña, evitó pronunciarse al respecto o comprometer fondos para que Alvedro pueda recuperar enlaces y con ello aumentar el número de pasajeros.

Sin avanzar ninguna decisión en concreto, explicó que «a postura da Xunta de Galicia a medio e longo prazo esta clarísima: hai que competir, hai que competir no mercado e do mesmo xeito, todas as liñas aéreas».

Reunión este año

El presidente autonómico se escudó en que tiene pendiente una reunión con los alcaldes de las ciudades con aeropuerto para no avanzar cuáles son las directrices que marcará el Gobierno gallego al respecto.

«Os tres aeroportos de Galicia son propiedade de todos os cidadáns e imos falar cos alcaldes onde se ubican esos aeroportos e a partir de aí poderemos concretar a postura da Xunta», comentó. Alberto Núñez Feijoo apuntó que el encuentro se producirá durante este año, «e quedan 45 días para rematalo», comentó, para dar a entender que será en un plazo breve de tiempo.