Un incendio en las inmediaciones de Los Rosales obliga a desalojar dos viviendas

Redacción Digital

GALICIA

Una intensa columna de humo visible desde varios puntos de la ciudad y una gran cantidad de cenizas han alertado a los vecinos.

11 oct 2011 . Actualizado a las 01:48 h.

Un incendio en las inmediaciones del barrio coruñés de Los Rosales ha provocado una intensa columna de humo que se pudo apreciar desde numerosos puntos de la ciudad. El fuego se inició a las 16.00 horas en un pequeño núcleo urbano de dos casas en San Pedro de Visma y quedó controlado a las 17.40, según la consellería de Medio Rural. Debido a la cercanía de la llamas han tenido que ser desalojadas siete personas, tres de ellas de avanzada edad y de movilidad reducida.

También ha obligado a cortar el tráfico durante más de una hora en la zona. El retén que siguió trabajando para refrescar la zona dio por extinguido el incendio a las 19.14, según Medio Rural. Las llamas calcinaron 2 hectáreas de monte raso. Esta es la segunda vez en las últimas semanas que un incendio afecta a la zona tras el sufrido el pasado 3 de septiembre.

Varias dotaciones de bomberos de A Coruña, un agente forestal, tres brigadas, una motobomba y un helicóptero de Medio Rural han trabajado para extinguir el incendio.